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ESTRATEGIAS LOGÍSTICAS
Objetivo:
Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de:
– Ajustar las políticas a los recursos, presupuestos, e indicadores establecidos por la organización.
– Establecer las estrategias a partir de la oferta y la demanda y los índices de desempeño del mercado.
– Definir las estrategias según el desempeño del mercado, los costos, objetos, segmentos del mercado y el flujo de bienes y servicios.
– Ajustar las estrategias a las regulaciones nacionales y acuerdos internacionales.
– Organizar los diferentes eslabones de la cadena de logística según el desempeño del mercado, costos y flujo de bienes y servicios.
– Responder a los tiempos y movimientos requeridos en los procesos de acuerdo con las políticas de la organización.
Contenido:
Eslabones de la cadena logística. – TIC en la cadena de abastecimiento. – Planeación estratégica. – – Oferta y demanda – Evaluación de costos logísticos – Administración de la calidad – Diseño del proceso de producción – Estrategia de localización – Estrategias de distribución de instalaciones – Recursos humanos y diseño del trabajo – Administración de la cadena de suministro – Administración de inventarios – Programación – Mantenimiento – La planeación y las contingencias Dirigido a:
MOTIVACIÓN, COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
OBJETIVOS:
Potenciar el autoestima y el desarrollo de aptitudes-actitudes para el desempeño laboral en equipo, en función de los objetivos organizacionales
CONTENIDO:
1. – Comunicación y relaciones Interpersonales
2. – Desarrollo del conocimiento de sí mismo y la autoestima,
3. – Estilos de relación
4. – Trabajo efectivo en equipo
5. – Motivación, principios y factores motivadores de trabajo
6. – Instrumentos para el desarrollo de equipo
7.- Estrategias complementarias
Proveer de utensilios de cocina de acero inoxidable y de aluminio
Esta empresa www.nambe.com esta buscando hacer un contrato de largo plazo con un productor que les pueda proveer de utensilios de cocina de acero inoxidable y de aluminio. Actualmente se suministran de productores de Asia.
Bill Robedee | President- North America
Portmeirion Group
brobedee@portmeirion-usa.com | p. +1.732.984.8253
1460 Rt. 9 North, Suite 307, Woodbridge NJ 07095
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Actualización de Auditores Internos de Gestión Ambiental
SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
OBJETIVOS:
Al finalizar el presente curso los participantes estarán en capacidad de: Identificar los riesgos de seguridad en su campo laboral. Adoptar una actitud positiva ante un accidente. Manipular la maquinaria en forma segura
CONTENIDO:
1.1. Actitud positiva en el trabajo.
2. Conceptos básicos de seguridad e higiene industrial
3. Colores y señales de seguridad.
4. Papel del departamento de Mantenimiento en la seguridad industrial
5. Seguridad en las tareas de mantenimiento.
– Seguridad con equipos mecánicos (máquinas en movimiento).
– Seguridad en uso de escaleras
– Seguridad con la electricidad
– Seguridad en soldadura.
SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE LABORAL
OBJETIVOS:
Al terminar el curso el estudiante estará en capacidad de: Aplicar los fundamentos de la seguridad e higiene laboral en actividades relacionadas con pintura y soldadura Organizar su sitio de trabajo de manera eficiente
CONTENIDO:
1. Fundamentos de la seguridad e higiene industrial
2. Origen de riesgos y tipos de accidentes:
3. Procedimientos de control de higiene y riesgos del trabajo: utilización de prendas de protección y manipulación correscta de materiales e insumos
4. Ergonomía: adaptando el trabajo a las personas
5. Condiciones del ambiente de trabajo: influencia en la calidad del producto y en quien lo hace, la salud y el bienestar, orden y limpieza
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REPARACIÓN MECÁNICA DE ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS DE BOMBEO, ESTACIONES, POZOS Y VÁLVULAS DE CONTROL
Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito se encuentra en el proceso para el “REPARACIÓN MECÁNICA DE ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS DE BOMBEO, ESTACIONES, POZOS Y VÁLVULAS DE CONTROL”; para lo cual solicita se extienda una proforma que además del precio, contemple todos los requisitos planteados en el archivo “PLANILLA TERMINOS DE REFERENCIA” y archivos adjuntos.
REQUERIMIENTOS DE LA PROFORMA:
De conformidad a la Normativa Vigente, la proforma debe constar con los siguientes datos:
– La proforma debe ser dirigida OBLIGATORIAMENTE a: Eduardo Armas, Funcionario del Departamento de Programación Operativa – EPMAPS.
En su cotización se debe incluir la siguiente información:
- – Nombre de su Empresa
- – Nro. de RUC de su Empresa
- – Fecha emisión de la proforma
- – Número de proforma
- – Nombres y Apellidos, número de cédula, Firma (de preferencia firma electrónica pero no indispensable), rubrica de la persona que emite la proforma.
– Número de contacto, dirección y correo electrónico.
INFORMACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA:
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO A SER OFERTADO POR EL PROVEEDOR, cantidad, precio unitario y valor total ofertado, Código CPC del proceso solicitado.
Descripción de las condiciones de contratación indicadas en el archivo adjunto ( PLANILLA TERMINOS DE REFERENCIA).
Las cotizaciones serán recibidas el día, miércoles 02 de febrero de 2022, 11h00 a.m.
Por la oportuna atención al presente, anticipo mis agradecimientos y quedo atento a cualquier inquietud y respuesta.
En el caso de no poder realizar la cotización, por favor responder este correo electrónico indicando el particular.
Saludos,
Ing. Eduardo Armas
Unidad de Programación de Adquisiciones Operativas
Departamento de Programación Operativa
Edificio Matriz B 4to piso
Teléfono: 2994400 ext. 2575 / 0998714763
GESTIÓN DE COMPRAS
OBJETIVOS:
Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de utilizar procedimientos y técnicas para una correcta gestión de compras
CONTENIDO:
- La gestión de compras: objetivo, principios y valores
- Planificación de las compras
- Qué comprar
- Cuánto y cómo comprar
- Dónde comprar
- El proceso de compra
- El pedido
- La proforma, el cuadro de ofertas
- El contrato, factura
- La entrega – recepción
- Almacenamiento
- Proveedores
- Selección
- Registro
- Evaluación
- Evaluación de las compras
- Oportunidad
- Calidad
- Precio
- Cliente interno
- Atención eficiente
- Documentación y registros
REPARACIÓN MECÁNICA DE ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS DE BOMBEO ESTACIONES, POZOS Y VÁLVULAS DE CONTROL
la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito se encuentra en el proceso preparatorio para la “REPARACIÓN MECÁNICA DE ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS DE BOMBEO ESTACIONES, POZOS Y VÁLVULAS DE CONTROL”; para lo cual solicita se extienda una proforma que además del precio, contemple todos los requerimientos solicitados en el anexo para proformar y demás documentos adjuntos.
REQUERIMIENTOS DE LA PROFORMA:
De conformidad a la Normativa Vigente, la proforma debe constar con los siguientes datos:
– La proforma debe ser dirigida OBLIGATORIAMENTE a: Ing. Eduardo Armas, Funcionario del Departamento de Programación Operativa – EPMAPS.
Las cotizaciones serán recibidas el día viernes 17 de febrero de 2023, 16h00 p.m.
Información mínima que deben contener las proformas:
DATOS DEL PROVEEDOR:
– Nombre o razón social
– Número de RUC
– Dirección de las oficinas / empresa
– Teléfonos de contacto
DATOS DEL CLIENTE:
– Razón social: Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento o EPMAPS- Agua de Quito
– Número de RUC: 1768154260001
COMPONENTES OFERTADOS:
– Número de CPC (871100212).
– Cantidad
– Unidad de medida
– Características técnicas ofertadas
– Valor unitario (dos decimales)
– Valor total (dos decimales)
FIRMA DE RESPONSABILIDAD:
– Nombre y firma manual o electrónica de quien suscribe
INFORMACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA:
Llenar con la información ofertada por usted en el documento “ANEXO PARA PROFORMAR“, con la respectiva firma de responsabilidad.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y BIENES A SER OFERTADOS POR EL PROVEEDOR, cantidad, precio unitario y valor total ofertado, Código CPC del proceso solicitado.
En el caso de no poder realizar la cotización, por favor responder por correo electrónico a manuel.armas@aguaquito.gob.ec indicando el particular.
Contacto:
Ing. Eduardo Armas
Unidad de Programación de Adquisiciones Operativas
Departamento de Programación Operativa
Edificio Matriz B 4to piso
Teléfono: 2994400 ext. 2575 / 0998714763
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Fabricación de Piezas Especiales y Otros para Atención de Trabajos en Redes de Agua Potable del DMQ
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento se encuentra realizando el sondeo de mercado en el proceso de “Fabricación de Piezas Especiales y Otros para Atención de Trabajos en Redes de Agua Potable del DMQ” , en este sentido se solicita su gentil colaboración con la emisión de una Proforma en relación al proceso solicitado.
A la proforma se debe adjuntar toda la información técnica necesaria que permita corroborar el cumplimiento de los términos de referencia.
Descargar Condiciones de sondeo y términos de referencia
Su proforma debe incluir la siguiente información (INDISPENSABLE):
– Nombre de la Empresa.
– N° de RUC.
– Nombres y Apellidos, número de cédula, Firma de la persona que emite la proforma.
– CPC del servicio.
– Número de la proforma.
– Fecha de emisión de la proforma.
– Plazo de ejecución del servicio.
– Vigencia Proforma.
– Formas y condiciones de pago.
– Lugar de Prestación del Servicio.
Nota: Favor tomar en consideración la información y documentación mencionada en los Términos de Referencia y Condiciones de Sondeo.
La proforma debe ser dirigida al remitente (INDISPENSABLE):
- Ing. Juan Francisco Grijalva – juan.grijalva@aguaquito.gob.ec
- Funcionario 2
- Unidad de Programación de Adquisiciones Operativas.
- Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito.
Las proformas serán recibidas máximo hasta el VIERNES 28 DE ENERO DE 2022.
En el caso de no poder realizar la proforma, por favor responder este correo electrónico indicando el particular.
Agradezco su atención y quedo atento a su inquietudes y respuestas.
Saludos cordiales,
Juan Francisco Grijalva
Unidad de Programación de Adquisiciones Operativas
Departamento de Programación Operativa
Edificio Matriz B 4to piso
Teléfono: 2994400 ext. 2575 / 0984092416
MANTENIMIENTO ELÉCTRICO
OBJETIVOS:
Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de: Coordinador las diversas actividades del mantenimiento eléctrico con las áreas de producción. Establecer los parámetros que fundamenten el mantenimiento eléctrico industrial.
CONTENIDO:
- Criterios técnicos para el desarrollo del mantenimiento.
- Mantenimiento de los sistemas de distribución y suministro eléctrico
- Mantenimiento de los sistemas de iluminación. Criterios de optimización.
- Mantenimiento de los sistemas de control e instrumentación
- Mantenimiento
DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS
Objetivo: Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de:
– Identificar la metodología y los procesos del diagnóstico.
– Clasificar los instrumentos de evaluación diagnóstica.
– Determinar las evidencias del proceso de diagnóstico.
– Elaborar los instrumentos de evaluación diagnóstica.
– Aplicar instrumentos de diagnóstico.
– Clasificar las necesidades de formación.
– Elaborar el informe final de diagnóstico, describiendo las necesidades de formación.
Contenido:
Procedimientos para la elaboración del diagnóstico: recopilación de datos, análisis de la información, elaboración de conclusiones, Informe de la situación, formulaciones de planes de formación y herramientas (fichas).
– Evaluación: concepto y técnicas de evaluación.
– Instrumentos de evaluación diagnóstica.
– Metodologías para diagnosticar necesidades de formación.
– Instrumentos de diagnóstico: pautas para su aplicación.
– Evidencia: concepto y tipos.
– Necesidades de formación y dominios de aprendizaje.
– Indicadores de resultados.
– Sistematización de la información.
– Informes
Dirigido a:
Encargados de talento humano de las empresas, coordinadores de capacitación, docentes e instructores y toda persona interesada en conocer del tema.
SEGURIDAD INDUSTRIAL.
OBJETIVO:
Al finalizar el curso el participante estará en la capacidad de : Reconocer los riesgos presentes en la industria, atenuar los peligros, disminuir la ocurrencia de incidentes y accidentes en los:
CONTENIDO
-
- Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.
- Conceptos: Inducción en la terminología utilizada por la Seguridad Industrial y la Salud Ocupacional, basada en la legislación del país así como en normativa internacional.
- Prevención: Detectar los riesgos y peligros que pueden causar un accidente en la industria (antes de que puedan suceder), determinación de todos los factores existentes, sus consecuencias, y planes de acción.
- Equipos de Protección Personal o Individual (EPI´S)
- Resguardos y medios de atenuación del riesgo.
- Causas básicas e inmediatas de los accidentes.
- Factores humanos relacionados en la ocurrencia de accidentes.
- Ergonomía: Posturas básicas y recomendaciones en los puestos de trabajo.
- Consecuencias y Costos del accidente e implicaciones legales (Costos directos, costos indirectos, responsabilidad patronal ante un accidente de trabajo).
- Señalización: Colores, pictogramas, formas de las señales.
- Plan de contingencia: Detalle de sus tres etapas de aplicación ( Antes, Durante y después del accidente)
- Química del fuego, clases de incendios, simbología y causas para su ocurrencia.
- Equipos extintores: Definiciones, tipos, mantenimiento y procedimiento de utilización.
- Definición de los deberes y obligaciones de las diferentes brigadas de contingencia.
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL (SISO)
OBJETIVOS:
La implementación de este sistema es parte de un proceso que inicia con la integración del comité de seguridad y las diferentes brigadas de trabajadores responsables de cumplir con los diferentes planes de acción y procedimientos
CONTENIDO:
1.- Comité de Seguridad:
2.- Plan de Contingencia:
3.- Capacitación de brigadas.
a)Primeros Auxilios:
b) Incendios:
c) Evacuación, comunicación, y seguridad:
4.- Capacitación general: (para todo el personal)
5.- Elaboración y ejecución del reglamento
Prevención en Riesgos Laborales: Construcción y Obras Públicas
DIRIGIDO A:
- Personas relacionadas en áreas de energía eléctrica construcción y obras públicas
Flejes y planchas de acero
Por medio de la presente se solicita su gentil ayuda con la elaboración de la proforma con los siguientes datos razón social: SANTA BARBARA EP, RUC: 1768164810001.