AJAX PRODUCTS TABS

Actualización de Auditores Internos de Calidad
ELABORACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS
OBJETIVOS:
Establecer los parámetros básicos para la presentación de reportes e informes, tanto en la redacción como en el rubro técnico.
CONTENIDO:
BASES FUNDAMENTALES
- Redacción
- Introducción
- Bases y trabajo previo
- Conclusiones y recomendaciones
RECOLECCIÓN DE DATOS - Tipos de recolección
- Análisis de datos
ELABORACIÓN DEL INFORME - Informe de calidad
- Informes de mantenimiento
- Informes de producción
Diseño y Aplicación de Planes de Contingencia
OBJETIVO:
Al finalizar el curso el participante estará en la capacidad de reconocer los riesgos presentes en la industria, atenuar los peligros, disminuir la ocurrencia de incidentes y accidentes en los procesos productivos, además del conocimiento de los planes de contingencia, emergencias, y evacuaciones.
VALORES DE INTEGRIDAD Y LA EFICIENCIA PRODUCTIVA, ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
OBJETIVO:
Proporcionar herramientas para procurar el desarrollo de valores éticos y de integridad en el trabajador, a objeto de mejorar sustancialmente el proceso productivo; crear un clima positivo, mejorar la comunicación y disminuir los errores y accidentes lab
CONTENIDO
- Cómo afecta la supresión en grupos y en la institución.
- Cuál es el origen exacto de los accidentes y continuos errores laborales y de la vida diaria.
- Trastornos y confusiones en el puesto de trabajo.
- El procedimiento básico para solucionar los altos y bajos emocionales.
- Comunicación
- Definición, fórmula y los componentes de la comunicación.
- El secreto del por qué no llega la comunicación al 100% entre: empleados y patronos, comunicadores y su público.
- Relación servicio al cliente y comunicación
- La comprensión, comunicación y su relación con el nivel de vida.
- Rupturas de comunicación. ¿Qué provocan y como solucionarlos?
AJAX PRODUCTS TABS LOAD MORE PAGINATION

Actualización de Auditores Internos de Gestión Ambiental
SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
OBJETIVOS:
Al finalizar el presente curso los participantes estarán en capacidad de: Identificar los riesgos de seguridad en su campo laboral. Adoptar una actitud positiva ante un accidente. Manipular la maquinaria en forma segura
CONTENIDO:
1.1. Actitud positiva en el trabajo.
2. Conceptos básicos de seguridad e higiene industrial
3. Colores y señales de seguridad.
4. Papel del departamento de Mantenimiento en la seguridad industrial
5. Seguridad en las tareas de mantenimiento.
– Seguridad con equipos mecánicos (máquinas en movimiento).
– Seguridad en uso de escaleras
– Seguridad con la electricidad
– Seguridad en soldadura.
SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE LABORAL
OBJETIVOS:
Al terminar el curso el estudiante estará en capacidad de: Aplicar los fundamentos de la seguridad e higiene laboral en actividades relacionadas con pintura y soldadura Organizar su sitio de trabajo de manera eficiente
CONTENIDO:
1. Fundamentos de la seguridad e higiene industrial
2. Origen de riesgos y tipos de accidentes:
3. Procedimientos de control de higiene y riesgos del trabajo: utilización de prendas de protección y manipulación correscta de materiales e insumos
4. Ergonomía: adaptando el trabajo a las personas
5. Condiciones del ambiente de trabajo: influencia en la calidad del producto y en quien lo hace, la salud y el bienestar, orden y limpieza
AJAX PRODUCTS TABS ARROWS PAGINATION

CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS LABORALES: OFIMÁTICA – ASISTENTE ADMINSTRATIVA – MDT
Del 6 al 10 de Marzo de 2023
15H00 a 18H00
ESTRUCTURA DE UN MODELO DE NEGOCIO VERDE E INCLUSIVO
Objetivo general:
Compartir con los participantes los parámetros para orientar, articular y contribuir a la implementación, consolidación y fortalecimiento de la oferta y demanda de productos y servicios verdes a nivel local, nacional e internacional.
Contenido:
Desarrollo sostenible
− Economía verde
− Desarrollo inclusivo
− Negocios verdes y negocios inclusivos:
-Biodiversidad: definición, servicios ecosistémicos.
− Ecología
− Patentes: concepto, normatividad
− Ciencia, tecnología e innovación
− Derechos de propiedad industrial: definición, normatividad
− Criterios de negocios verdes e inclusivos
Dirigido a:
Empresarios, emprendedores estudiantes y toda persona interesada en negocios verdes e inclusivos
SEGURIDAD INDUSTRIAL: EMERGENCIA EN ACCIDENTES INDUSTRIALES
OBJETIVOS:
Desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de Prevención de Accidentes. Identificar los riesgos de seguridad en LOS PUESTOS DE TRABAJO. Capacitar al personal en la forma de enfrentar los accidentes. Manipular la maquinaria en forma segura
CONTENIDO:
- Conceptos básicos de seguridad e higiene industrial
- Colores y señales de seguridad.
- Papel del departamento de Mantenimiento en la seguridad industrial
- Resguardos en los equipos y maquinas (partes móviles).
- Seguridad en las instalaciones de las plantas industriales.
- Tipos de riesgos
- Diferentes tipos de Accidentes y sus consecuencias
- Clasificación de Accidentes e Incidentes
- Fundamentos legales sobre accidentes de trabajo.
- Costos de los accidentes.
- Etapas de la Gestión preventiva de accidentes.
- Equipos de protección personal (EPI´S). Utilización e higiene de los mismos.
- Elaboración de la matriz de riesgos y peligros de los puestos de trabajo.
TUBERÍA ARMICO MP 100 D=1200 mm E=2mm
Señores proveedores.
Ciudad.
De mis consideraciones:
Por medio del presente, solicito de la manera más comedida emitir una proforma para adquisición de TUBERÍA ARMICO MP 100 D=1200 mm E=2mm, entregado en la parroquia; para el proyecto denominado: “CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLAS EN LAS VIAS RURALES DE LA PARROQUIA SAN JUAN DE POZUL, CANTON CELICA, PROVINCIA DE LOJA.” considerando el siguiente detalle:
ÍTEM | Descripción | UNIDAD | CANTIDAD | P. UNIT | P. TOTAL |
1 | TUBERÍA ARMICO MP 100 D=1200 mm E=2mm; incluye set de perno y tuerca. | metro | 66 | ||
SUBTOTAL | |||||
IVA (12%) | |||||
COSTO TOTAL |
Nota: La proforma deberá incluir costos del producto entregado en la parroquia Pózul, en las instalaciones del GAD parroquial. La oferta deberá presentarse de forma física o vía correo electrónico gobadppozul@gmail.com.
Datos para la oferta:
Razón Social: Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Pózul
RUC: 1160022050001
Dirección: Harris Morales y S/N Teléfono: 07-2649013- 2649079
Atentamente;
Ing. Elvis Díaz Ordoñez PRESIDENTE DEL GADP PÓZUL
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL SAN JUAN DE PÓZUL
TELÉFONO: 2649013-2649079
CELULAR: 0989026625
PÓZUL- CELICA – LOJA
AJAX PRODUCTS TABS CAROUSEL

LOGISTICA Y ARCHIVO Y MANEJO DE BODEGAS
OBJETIVOS:
Los participantes al finalizar el curso estarán en condiciones de: Organizar y perfeccionar en forma eficiente una bodega mediante la aplicación de herramientas y procedimientos técnicos. Utilizar la base de datos para definir políticas de integración para
CONTENIDO:
- El Manejo de Bodega: Distribución por áreas y material, documentación básica
- Cómo reducir los costos en el manejo de bodega y administración de materiales
- Comprar. Justo a tiempo
- Logística ciclo del proceso: el pedido, proveedor, recepción y entrega en movimiento.
- Gestión de proceso
- Toma física de inventarios: el comité de inventarios, la mesa de control, los grupos de conteo, la codificación de materiales
- Recepción y mantenimiento: Procesos de alistamiento y grado de manipulación
- Entrega. Cero inventarios
Fabricación de Piezas Especiales y Otros para Atención de Trabajos en Redes de Agua Potable del DMQ
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento se encuentra realizando el sondeo de mercado en el proceso de “Fabricación de Piezas Especiales y Otros para Atención de Trabajos en Redes de Agua Potable del DMQ” , en este sentido se solicita su gentil colaboración con la emisión de una Proforma en relación al proceso solicitado.
A la proforma se debe adjuntar toda la información técnica necesaria que permita corroborar el cumplimiento de los términos de referencia.
Descargar Condiciones de sondeo y términos de referencia
Su proforma debe incluir la siguiente información (INDISPENSABLE):
– Nombre de la Empresa.
– N° de RUC.
– Nombres y Apellidos, número de cédula, Firma de la persona que emite la proforma.
– CPC del servicio.
– Número de la proforma.
– Fecha de emisión de la proforma.
– Plazo de ejecución del servicio.
– Vigencia Proforma.
– Formas y condiciones de pago.
– Lugar de Prestación del Servicio.
Nota: Favor tomar en consideración la información y documentación mencionada en los Términos de Referencia y Condiciones de Sondeo.
La proforma debe ser dirigida al remitente (INDISPENSABLE):
- Ing. Juan Francisco Grijalva – juan.grijalva@aguaquito.gob.ec
- Funcionario 2
- Unidad de Programación de Adquisiciones Operativas.
- Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito.
Las proformas serán recibidas máximo hasta el VIERNES 28 DE ENERO DE 2022.
En el caso de no poder realizar la proforma, por favor responder este correo electrónico indicando el particular.
Agradezco su atención y quedo atento a su inquietudes y respuestas.
Saludos cordiales,
Juan Francisco Grijalva
Unidad de Programación de Adquisiciones Operativas
Departamento de Programación Operativa
Edificio Matriz B 4to piso
Teléfono: 2994400 ext. 2575 / 0984092416
Reacondicionamiento de la planta de generación Termoeléctrica en la Isla Santa Cruz – Galápagos
CELEC requiere cotización para el reacondicionamiento de la planta de generación Termoeléctrica en la Isla Santa Cruz – Galápagos,
Contactos:
Carlos García G. – alberto.garcia@celec.gob.ec
Asistente Técnico 7 Mantenimiento Mecánico
Teléfono: (+593 2) – 2992500 ext. 23977
CELEC EP TERMOPICHINCHA
Carlos Wong – carlos.wong@celec.gob.ec
Jimmy Cadena – jimmy.cadena@celec.gob.ec
CURSO DE PREVENCION EN TRABAJO EN ALTURA
OBJETIVOS:
El participante estará en capacidad de indetificar las accides y situaciones de peligro para que pueda trabajar mas seguro y prevenir eventos de riesgo.
CONTENIDO:
- 1, Intruccion a los trabajos de altura
- 2, Caidas en trabajo de altura,
- 3, Riesgos
- 4, Peligro,
- 5 Responsabilidad
- 6, Areas de trabajo en alturo
- 7, Permisos de trabajo
- 8, Elementos de proteccion personal
- 9, Procesimiento de trabajo en altura
- 10, Anclajes y lineas de vida
- 11. Trabajos en techo
- 12, Trabajos en escaleras
- 13, Trabajos sobre andamios
- 14, emergencias
GESTIÓN DE COMPRAS
OBJETIVOS:
Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de utilizar procedimientos y técnicas para una correcta gestión de compras
CONTENIDO:
- La gestión de compras: objetivo, principios y valores
- Planificación de las compras
- Qué comprar
- Cuánto y cómo comprar
- Dónde comprar
- El proceso de compra
- El pedido
- La proforma, el cuadro de ofertas
- El contrato, factura
- La entrega – recepción
- Almacenamiento
- Proveedores
- Selección
- Registro
- Evaluación
- Evaluación de las compras
- Oportunidad
- Calidad
- Precio
- Cliente interno
- Atención eficiente
- Documentación y registros
LEAN SIX SEGMA -METODOLOGIA DE MEJORA CONTINUA
OBJETIVO:
Empoderar a supervisores, jefes, lideres de linea, bodegueros y otro cargos operativos de plantas insdustrioales para identificar, analizar y resolver problemas de manera efectiva, promoviendo asi la mejora continua en las lineas de proceso.
CONTENIDO
Capitulo I: Claves para resolver: Dominar el Asrte de Solucionar Problemas
Capitulo II: Detective Industrial: Como descubrir y Definir Problemas Ocultos
Capitulo III: Analsis Ninja: Desempeñando Problemas con Precision
CAPITULO IV: Laboratorio de Ideas: Diseñando Soluciones Innovadoras
Capitulo V: Maestro de Implementacion: Llevando soluciones del Papel a la Practica.
Capitulo VI: Evolcion Constante: Claves para una Mejora Continua